En la actualidad es común invocar el tiempo como fuente de nuestros problemas, según la circunstancia encontramos que pasa demasiado rápido o lentamente y tenemos la sensación de que es difícil de dominar.
Si el tiempo no tiene limites, el tiempo del cual disponemos para cumplir nuestras actividades, por el contrario no es limitado y es por esta razón que se le da un valor y por el cual la perdida o su mala utilización, sale caro tanto en dinero como en energía. Por lo que es un recurso que tiene un valor racional, psicológico y económico.
Características del tiempo:
*Puede ser aliado o enemigo depende de las habilidades y destrezas que se cuenten para su gestión.
*Desarrollar la habilidad de encontrar oportunidades donde se aprenda.
Se debe hacer un diagnostico del uso del tiempo, una lista de prioridades y un proyecto diario de nuestro tiempo, se debe aprender a distinguir lo importante de lo urgente, para obtener una mejor administración de el.
La administración de tiempo ha emergido como una practica que los directores, gerentes, ejecutivos y profesionales en las organizaciones deben saber manejar. Para "gerenciar" eficientemente nuestro tiempo tenemos que saber que esto tiene que ver con el comportamiento humano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario