domingo, 5 de junio de 2011
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA
La programación neurolinguistica es el conjunto de medios de estudió de la comunicación y de la estructura de la experiencia la subjetiva y que tiene como objetivo el logro de una mejor comprensión de las relaciones humanas. Es el estudio de la EXCELENCIA HUMANA. Es el adquirir la habilidad de hacer lo mejor, con mayor frecuencia.
La PNL es una herramienta de comunicación influencia y persuasión que genera un cambio personal. Tiene sus inicios en los setenta con Bandler y Jhon Grinder, estudiaron patrones de éxito. Es un nombre que abarca los componentes mas importantes e influyentes a la hora de producir experiencia al ser humano viene de:
NEURO: Percepciones sensoriales que determinan nuestro estado interior (emocional).
LINGUISTICO: Medios de comunicación(comportamiento verbal y no verbal)
Por tanto la programación neurolinguistica es la aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento cuando un estado interior produce un comportamiento exterior esta siempre determinado por una organización o programa interior. El comunicarse con eficacia y llegar al punto optimo de la comunicación es su objetivo.
La Programación Neurolinguistica nos permite dirigir nuestro cerebro de manera optima para lograr los resultados deseados ya que describe la relación fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüística) y como esa interacción afecta nuestro comportamiento. Nos sirve la Programación Neurolinguistica para adquirir las técnicas para obtener los resultados deseados.
SUPUESTOS BÁSICOS:
*Nuestras conductas o comportamientos siempre tienen una intención positiva
*La naturaleza del universo es el cambio que que las personas tienen los recursos para cambiar su pensamiento individual ya que es el que modifica la realidad.
*Todo es comunicación. Si queremos algo nuevo debemos ser creativos; por lo que el fracaso no existe, solo resultados no deseados que pueden mejorarse.
*El mapa no es todo el territorio que describe: la realidad de una persona no es la realidad total se debe sacar lo positivo. Se debe de enfocar en las soluciones mas no en los problemas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario