KAI- CAMBIO
ZEN- BUENO
KAI-ZEN: MEJORA CONTINUA.
Se utilizan los logros obtenidos como punto de partida de la siguiente mejora, después de una inversión que sirve de punto de partida, comienza el proceso de estandarizar, actuar, controlar y reaccionar.
Estas mejoras nacen de los problemas ya que cuando se tiene un problema se busca la solución real en el puesto de trabajo
Si no existen las reglas, ni los procedimientos habrá que elaborarlos y cumplirlos ya que solo sobre esta base se puede comenzar la mejora (No se puede avanzar si no se tiene definido el punto de partida)
Se utiliza el termino MUDA: para todo aquello que esta dentro de un proceso y que no aporta valor añadido al producto, y para eliminarla primero se tiene que detectar.
Todos los miembros de la empresa se tienen que apropiar de esta teoría.
Se le da importancia a la opinión del trabajador por que es el que mejor conoce su puesto de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario