sábado, 5 de marzo de 2011

Reingenieria

La reingeniería surge como una reacción de las empresas estadounidenses a los problemas de competitividad frente a las compañías japonesas que trabajan MEJORA CONTINUA.
Es una forma de cambio radical que es considerada como el medio para generar y aprovechar las fortalezas internas de las empresas para así eliminar o superar sus debilidades, sacando partido a las oportunidades externas.

Constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, implica volver a crear los sistemas de la compañía para lograr incrementos significativos en un corto periodo de tiempo: en materia de RENTABILIDAD-PRODUCTIVIDAD-TIEMPO DE RESPUESTA Y CALIDAD.

"La revisión FUNDAMENTAL y re-diseño RADICAL de PROCESOS para alcanzar mejoras ESPECTACULARES en medidas criticas de rendimiento tales como costo, servicios y rapidez"
*FUNDAMENTAL: Se evalúa a la organización desde las siguientes preguntas ¿Por que se esta haciendo lo que se hace en la organización? ¿Que es lo que se pretende entregar?
*RADICAL: Se deben borrar los paradigmas y presunciones del negocio. Cambiar desde la raíz las cosas. Re diseñar es reinventar no modificar o mejorar.
*ESPECTACULARES: No basta con pequeños incrementos, deben ser cambios grandes o saltos gigantescos con respecto al actual.
*PROCESOS: Se debe orientar el trabajo a la gente y enfocarse en los procesos.

No es mejorar lo que ya existe; si no desechar lo actual para recomenzar. REINVENTAR nuestro trabajo y los procesos de la organización. "En la reingenieria se olvida por completo de lo que ES y se concentra en lo que debe SER"


No hay comentarios:

Publicar un comentario